Ejercicios con coxartrosis, la esencia de cada tecnica

La gimnasia con patologia de la articulacion de la cadera puede realizarse no solo en el hospital, sino tambien en el hogar. Para cada grado hay ciertos ejercicios con coxartrosis, que permiten aumentar la movilidad. El exito entre los pacientes disfruta de yoga en la coxartrosis, especialmente en las primeras etapas.

Pero para lograr el resultado, es necesario realizar una terapia de ejercicio de manera adecuada, sera mas efectivo si se realiza en agua. Los ejercicios deben tratarse sistematicamente, solo entonces el sentido de los procedimientos realizados. Intentaremos comprender los complejos que ayudaran a aumentar el volumen de movimientos en cada grado particular.

Preparacion de

Antes de realizar cualquier ejercicio de ejercicio, vale la pena calentar, si no lo haces, la probabilidad es grande en lugar de buena para hacer dano. Ayudara a hacer un yoga de calentamiento, que es muy util en la patologia de la articulacion de la cadera. Tambien el yoga puede complementar la terapia de ejercicios, sin embargo, existen varios criterios de rendimiento. Es mejor usarlo en el grado inicial de la enfermedad y el ejercicio para seleccionar junto con el instructor, ya que muchas recepciones solo aumentan la carga sobre las articulaciones.

Reglas de ejecucion

Antes de hacer ejercicio o gimnasia, debe considerar algunas reglas que ayudaran a maximizar el resultado. Comience con el hecho de que cada ejercicio se realiza lentamente, evitando tirones. El ritmo se selecciona dependiendo de la forma fisica del cuerpo, y con el tiempo se puede aumentar.

Cualquier terapia fisica comienza con un numero minimo de repeticiones, esto es util para la articulacion de la cadera, por lo menos se deben hacer cinco repeticiones. Si hay dificultades, suficientes y dos o tres veces, puede simplemente reemplazar el ejercicio mas facilmente, y luego regresar a el. Cuando el cuerpo esta suficientemente entrenado, puede repetirse de 10 a 15 veces.

Un criterio importante es la sensacion en la articulacion de la cadera.

Segun ellos, puedes elegir el ritmo y el complejo optimos. No contengas la respiracion, debe ser profunda y pareja.

La gimnasia es especialmente elegida para eliminar por completo la carga sobre la articulacion. Por lo tanto, la posicion optima sera mentir, y ya depende del complejo, en la parte posterior o en el estomago.

Primer grado

Comienza la fisioterapia con el hecho de que necesita acostarse de espaldas y levantar suavemente la pierna estirada. Luego haga un movimiento de balanceo hacia los lados, primero con una pequena amplitud, incrementandola gradualmente. Los mismos ejercicios tambien se realizan para la segunda pierna, y si el entrenamiento lo permite, es util que la articulacion de la cadera ejercite las “tijeras”. La velocidad y amplitud de los movimientos depende del entrenamiento, de las sensaciones.

En la misma posicion, se realizan los ejercicios restantes. Es necesario elevar la pierna a la altura maxima posible y luego bajarla. Para empezar, suficientes 10-15 movimientos, pero luego su numero aumenta. Luego puede repetir lo mismo para el segundo tramo.

Luego, debe recostarse boca abajo, pero puede permanecer en la posicion anterior. Debajo de los pies hay un rodillo, los movimientos oscilantes de la pelvis se realizan a los lados. No se requiere velocidad, necesita realizar lenta y tranquilamente.

Segundo grado

Necesita sentarse en una silla y colocar sus manos sobre las rodillas. La tarea de este ejercicio es llegar a los pies con los dedos. La espalda es recta, no se puede doblar y agacharse, el vientre se coloca sobre las caderas. Completa 10 ejercicios.

El segundo ejercicio tambien se realiza sentado en una silla, las manos se encuentran en las rodillas o caderas. Los muslos concebidos y divorciados a los lados, no necesitan celosamente, la amplitud al mismo tiempo es pequena. Si se cumple esta condicion, no habra dolor en las articulaciones, y en la medida de lo posible, el angulo solo se puede aumentar.

Los ejercicios con coxartrosis en la misma posicion inicial se asemejan a la forma fisica. Es necesario arrancar el talon del piso por un par de centimetros bajo la condicion de un calcetin fijo.

Para llevar a cabo mas la terapia de ejercicio, debe recostarse de espaldas y en esta posicion para hacer un ejercicio que se asemeje a un paseo en bicicleta hacia afuera. Su duracion es de 10 segundos, luego puedes repetirlo luego de un breve descanso.

Entre los ejercicios sera util caminar. Luego debe pararse de pie y apoyarse en el respaldo de la silla, poniendo un pie en un ladrillo o soporte. Una pierna libre y realizada por la terapia de ejercicio, que consiste en balancear el pie libre hacia adelante y hacia atras. Util para la articulacion de la cadera, si primero aumenta la amplitud de las moscas y luego la reduce. Entonces necesitas realizar moscas con la segunda pierna y asi cada 10 veces.

Tercer grado

Con este grado de movimiento es muy limitado, puede realizar una terapia de ejercicios en agua, por lo que habra mas efecto y menos dolor. Es necesario comenzar con el hecho de que necesita sentarse en una silla e intentar levantar la rodilla doblada en la rodilla entre 10 y 15 centimetros. Cuando se puede alcanzar la altura especificada, el pie desciende lentamente hacia el piso. Luego, la pierna cambia, tales ejercicios se realizan para cada articulacion de la cadera 10 veces.

En la posicion inicial sentada es necesario disolver y reducir las rodillas, dicha gimnasia terapeutica se realiza muy lentamente. Debe repetir de 10 a 15 veces.

Acostado sobre su espalda, trate de tirar de sus rodillas hacia su pecho, luego plantar y reducir sus piernas en las rodillas, aumentando gradualmente la distancia. Al principio, el ejercicio se realiza tanto como sea posible, luego se lleva a 10-15 veces.

Metodologia de Bubnovsky

Tambien hay metodos, especialmente desarrollados por especialistas en el campo de la rehabilitacion y que llevan su nombre. Comencemos con un complejo que Bubnovsky ofrecio realizar con coxartrosis.

Realice ejercicios para Bubnovsky aproximadamente 20 veces. Tienes que comenzar con ejercicios de respiracion. Para hacer esto, debes sentarte sobre tus talones y en una posicion relajada respira profundamente varias veces. Luego, los brazos giran en circulo, respirando, necesitas ponerte lentamente de pie y exhalar ya en la posicion inicial.

Luego, las palmas se colocan en el area abdominal, y el sonido “pf” se emite fuertemente con los labios comprimidos en la exhalacion. Luego tome la posicion en la parte posterior, las manos para colocar detras de la cabeza y las piernas flexionadas en las articulaciones de la rodilla. Durante la exhalacion, arranca el cuerpo de la superficie del piso. Durante la inspiracion, necesitas tomar la posicion original.

Sin cambiar la posicion inicial, trate de levantar la pelvis y las rodillas para atarlas firmemente. En la misma posicion inicial en la espalda, las rodillas y los codos deben juntarse en un solo lugar.

En el lado derecho de la mano descansa en el piso, necesitas agrupar, lleva tus rodillas al pecho.

Tomara cinco ejercicios, pero en la posicion de atras.

Con patas alargadas, una se dobla en la rodilla y no se separa de la superficie del piso. Luego se toma la posicion inicial y se realiza el ejercicio para la segunda pierna.

El cuerpo debe elevarse por encima de la superficie del piso y bajarse despues de algunos segundos. Piernas dobladas en las articulaciones de la rodilla son atraidas por las manos. Sostenga por unos segundos y regrese a la posicion original, asi que repita en el otro lado.

A su vez, la pierna recta se eleva a una altura de 20 a 30 centimetros. Mantenga en esta posicion durante unos segundos, vuelva a su lugar. Entonces todo esta hecho en el otro lado.

Sentado en una silla, necesita hacer una pendiente, manos mientras toca el pie. Entonces pararse sera util hacer moscas con las piernas en diferentes direcciones. Termine el complejo puede ser asi: sentado en el suelo, intente abrochar los pies con las manos e inclinarse hacia adelante tanto como sea posible.

El metodo de Gitt

Otro especialista en el campo de la gimnasia terapeutica, Vitaly G. Gitt, ofrecio su complejo para el tratamiento y la prevencion de la coxartrosis. Vitaly Gitt ha creado una tecnica unica, que consiste en micromovimientos, para prevenir la progresion de la artrosis. Ademas, Gitt dice que la duracion de la ejecucion debe ser tanto como sea posible, pero la amplitud, por el contrario.

En la posicion sentada sobre la silla, las piernas estan firmemente apoyadas en el suelo. Entonces Gitt recomienda lentamente, sin dolor, criar y reducir las articulaciones de la rodilla juntas. La distancia no debe ser mas de un centimetro.

Para el segundo ejercicio, Gitt recomienda sentarse en un sofa o colchoneta de gimnasio. Posicion en el abdomen, los musculos estan lo mas relajados posible, una pequena almohada o rodillo se coloca debajo de los pies. En esta situacion, Gitt recomienda rodar de un lado a otro, la amplitud no supera los 2-3 cm. Haga esta gimnasia tres veces al dia durante diez minutos.

En una posicion reclinada o semi-inclinada, las piernas se crian a los lados por una distancia corta. En esta situacion, Gitt propone a su vez realizar giros con una amplitud de no mas de un centimetro. La duracion del rendimiento puede alcanzar de 3 a 6 horas durante el dia.

De pie, debajo de la pierna sana se pone un pequeno enfasis, la pierna enferma hace un pequeno balanceo en diferentes direcciones. La amplitud de la gimnasia realizada depende del grado de artrosis.

Toma una toalla ancha, de la que esta hecho el lazo, que se encuentra sobre la superficie de la cama unos 20-25 centimetros. En una posicion acostada en el circuito, el pie se coloca al nivel de la pantorrilla y, por lo tanto, es necesario balancearse una pequena distancia, la pierna esta completamente relajada.

Sentado, los pies en el suelo, a su vez, desde la superficie de los talones salen a una altura maxima de hasta 2 centimetros, el descanso es de solo tres segundos.

De una vez, no es necesario que se desempene, es mejor estirarse durante un dia.

Caminata escandinava

Caminar positivamente afecta las articulaciones, por lo que la marcha nordica ayuda a sobrellevar la artrosis. Pero es necesario hacer una caminata escandinava correctamente, como hacerlo, intentaremos entender.

La marcha escandinava se practica en las etapas iniciales de la enfermedad e implica el uso de palos. Este enfoque no solo fortalece los musculos alrededor de la articulacion, sino que tambien crea puntos de soporte adicionales, lo que reduce la carga. Al caminar escandinavo, la articulacion comienza a fluir mas activamente, reduciendo el exceso de peso. Realizar caminatas escandinavas es lo mismo que caminar sobre esquis. Es util trabajar tanto en invierno como en verano.

Cualquier tecnica de gimnasia curativa traera resultados positivos, lo principal es no involucrarse en la automedicacion. Un medico, entrenador o experto manual lo ayudara, aconsejara y le asegurara el exito en el tratamiento de la coxartrosis. Cuida tu salud