Gimnasia tibetana: caracteristicas del rendimiento

La gimnasia de los monjes tibetanos permite prolongar la juventud, fortalecer la salud. Consiste en un complejo completo de ejercicios psicofisicos. Los ejercicios permiten que incluso en la persona mayor se sienta alegre y alegre. Echemos un vistazo mas de cerca a lo que es la gimnasia tibetana, en que ejercicios consiste, si hay alguna contraindicacion para su implementacion.

Los beneficios de la gimnasia

La gimnasia del Tibet le permite mejorar su bienestar. Los beneficios del ejercicio son los siguientes:

  • el fondo emocional y hormonal de una persona se normaliza;
  • los organos de vista y oido comienzan a funcionar mejor;
  • ralentiza el proceso de envejecimiento de la persona, rejuvenece todo el cuerpo;
  • la vida de una persona aumenta en 20 anos;
  • el humor se convierte en el mejor, hay una fuerza para la realizacion de todos los asuntos;
  • las areas problematicas en el cuerpo se tensan.

Los ejercicios de respiracion tibetanos ayudan a curar cualquier enfermedad, incluida la salud de una persona que sufre de asma bronquial.

Principios de la gimnasia

Que la gimnasia de los monjes tibetanos era realmente curativa, es importante realizarla todos los dias. Lo mejor es hacer gimnasia inmediatamente despues del despertar. Los monjes recomiendan terapia de ejercicios hasta las seis de la manana. Se permite la carga para cualquier edad y condicion, a excepcion de las contraindicaciones que se describen a continuacion.

Los ejercicios tibetanos se realizan en el piso. Coloque una alfombra o coloque un colchon sobre ella. En cada leccion, hay 30 movimientos que deben realizarse uno despues del otro. Para cada accion, se asigna 1 segundo.

Durante los primeros dias de la realizacion de la gimnasia tibetana, una persona puede sentir dolor en los musculos. Tal fenomeno es normal y sugiere que las enfermedades comienzan a abandonar el cuerpo. A veces las clases se llevan a cabo directamente en la cama inmediatamente despues del despertar.

Tan pronto como termine de hacer los ejercicios, beba un vaso de agua tibia. La bebida limpia el tracto digestivo y activa el sistema linfatico.

Tambien es importante recordar que cuando se hace gimnasia tibetana es importante dejar de fumar y beber bebidas alcoholicas.

Caracteristicas de realizar gimnasia

Si no sabe como hacer los ejercicios, solicite el asesoramiento de un experto. Ellos diran y mostraran claramente que y como hacer.

10 ejercicios de carga de curacion

Para ajustar el trabajo de todos los organos y sistemas, realice diariamente el siguiente conjunto de ejercicios:

Acostado en la cama, frotelo con una pequena presion sobre la palma durante 15 segundos. Si las palmas estan calientes y secas, entonces tienes buena energia. Si solo estan calientes, tal vez su biocampo ha disminuido un poco. Si las palmas estan frias y sudorosas, entonces tienes serios problemas de salud.

Cierre los globos oculares con las palmas de las manos calientes y presione a un ritmo: 1 segundo – 1 empuje. Realice 30 clics. Mantenga las palmas de sus ojos quietas por medio minuto. Si tiene problemas de vision, cubrase los ojos con las manos durante dos minutos. Tal ejercicio puede mejorar la vista y la belleza del cabello.

Empuja tus orejas con tus manos y coloca tus dedos en la parte posterior de tu cabeza. Presione sus manos con sus oidos por 30 segundos. Cuando hay dolor en los oidos, intente presionar un poco menos. Despues de algunos de estos ejercicios, la audicion mejorara y las infecciones de oido comenzaran a disminuir.

Aprieta los punos con las manos, colocalos de modo que los pulgares esten detras de tus oidos. Moviendose desde el menton en la direccion de las orejas, presione firmemente sobre la parte especifica de la cara. Realiza la accion 30 veces ida y vuelta. Durante el ejercicio, sentiras una rafaga de sangre en la cara. Mejora el color y la forma de la cara.

Pon tu mano derecha en la frente y la mano izquierda en la parte superior. Los movimientos circulares van de un templo al segundo. En medio minuto debes realizar 30 movimientos. Puedes hacer ejercicios sin tocar tu frente, solo levantando tus brazos 5 centimetros por encima. Gracias a tales acciones, el trabajo de la glandula pituitaria mejorara, y tambien la persona en los senos nasales se sentira mejor.

Coloque una toalla enrollada debajo de su cuello. Arme sus manos en el anillo de tal manera que la mano derecha este en la parte inferior. Haga 30 “vuelos”, moviendose desde la frente hasta la nuca. Estrangula la corona y camina 30 veces de una oreja a la segunda. Las acciones descritas contribuyen a la normalizacion de la presion, a mejorar la sensibilidad en los hombros, el cinturon de hombro comienza a moverse mejor y las manos se levantan facilmente.

Coloque su mano derecha sobre su cuello, la mano izquierda sobre su derecha. Camina desde la tiroides hasta el ombligo sin tocar el cuerpo. Bajando al ombligo, ponga su mano izquierda en su mano derecha y permanezca en esta posicion durante 5 segundos. Repita el procedimiento 30 veces.

Camine 30 veces con sus manos en un circulo en el area abdominal, sosteniendo su brazo derecho. Esta accion le permite eliminar el estrenimiento, mejorar el funcionamiento de los intestinos, el higado y el pancreas.

Las manos y los pies se levantan, sosteniendo las palmas y los pies paralelos al piso. Gira tus munecas en tus munecas y patea los pies en el tobillo. Agitarlos por 30 segundos. Tal ejercicio mejora la circulacion sanguinea.

Sentado en la alfombra, masajee sus pies, prestando atencion al centro de la planta del pie. Si hay dolor, en este punto debes masajear antes de que desaparezca. Frote las extremidades inferiores de abajo hacia arriba.

La gimnasia tibetana le permite saturar el cerebro con oxigeno, lo que mejora el bienestar general, la memoria y la concentracion. Si realiza a diario las acciones descritas durante varios anos, puede ayudar al cuerpo a recuperarse por completo.

Ejercicios para la columna vertebral

Hay cinco ejercicios de monjes tibetanos, que mejoran la condicion de la columna vertebral y las articulaciones:

  1. Las manos se levantan al nivel del hombro, tiran hacia atras y hacia la derecha, realizan movimientos circulares tres veces. Es necesario respirar lenta y suavemente.
  2. Tendido en el piso, con las manos presionadas al piso, saca tus calcetines, junta los pies. Exhale. Inhale, jale su cabeza hacia su pecho, levantando sus piernas sobre el piso verticalmente. No puedes doblar las rodillas, tirarte de los calcetines. Baja y baja las piernas.
  3. Sentado sobre tus talones, coloca tus rodillas sobre el ancho de tus hombros. Quitele la pelvis de los pies, suba los calcetines y mantenga los muslos perpendiculares al piso. Las manos deben estar en la parte posterior. Al inhalar, inclinate hacia atras, con la cabeza hacia atras. Al elevarse la exhalacion, alisa la espalda y toca el menton con el pecho. Repita el ejercicio varias veces.
  4. Sentado en el piso, estire las piernas hasta el ancho de sus hombros. Inhalando, eche la cabeza hacia atras, desgarre la pelvis del piso. Es necesario pararse sobre las manos y los pies, manteniendo la pelvis, la espalda y la cabeza en una linea. Exhalando, vuelve a la posicion inicial, presionando su cabeza contra su pecho.
  5. Coloque el cuerpo paralelo al piso, sosteniendo los brazos y las piernas. Golpe la parte inferior de la espalda. Inhalando, tira de la pelvis hacia arriba y hacia arriba, la barbilla debe ser estirada hacia el pecho. Al exhalar, regrese a la posicion inicial.

Durante la primera semana de ejercicio, cada accion debe repetirse tres veces, luego dentro de los siete dias: cinco. Por lo tanto, lleve gradualmente el numero de repeticiones de ejercicios a 21 veces.

Puede hacer todas las acciones 10 veces antes del amanecer en la manana y en la tarde al atardecer, el resto 11 veces. Al realizar cualquier ejercicio de gimnasia tibetana, es importante controlar como se comporta la respiracion, ya que el resultado depende de la correccion de la carga respiratoria.

?Cuando no puedo hacer gimnasia?

La gimnasia tibetana esta contraindicada para realizar cardiopatias en forma aguda, con crisis hipertensivas, enfermedad de Parkinson, ulcera estomacal, artritis aguda, patologias de la columna vertebral, despues de cualquier operacion.

Es importante participar en el ejercicio con placer. Si esta de mal humor, posponga el ejercicio al dia siguiente o hasta el momento en que mejore. Si realiza la curacion de mal humor, solo pueden danar su salud.

Ahora ya sabes que tipo de carga es desde el Tibet, y tambien como se realiza la gimnasia tibetana para la columna vertebral. Es importante hacer todo correctamente y no apresurarse. Solo las actividades diarias le daran fuerza, energia, mejoraran su bienestar, prolongaran su vida y tambien elevaran su espiritu.