Trastorno causado por la oposicion: trastorno mixto

El trastorno causante de la oposicion es uno de los tipos de trastornos de la conducta y, en la mayoria de los casos, no representa algo tan terrible y desagradable como los padres y algunos profesores lo piensan. Se cree que se encuentra mas o menos en 15-20% de los ninos y, sin duda, es una de las razones mas frecuentes para recurrir a psicologos infantiles o psiquiatras especializados en el trabajo con ninos. Muchas teorias del enfoque psicodinamico consideran como causa el conflicto entre la dependencia habitual de los adultos y el deseo de independencia y aislamiento.

Efecto secundario de la formacion de la personalidad

En cuanto al autor, va aun mas alla. Desde mi punto de vista, el trastorno causante de oposicion en los ninos surge de los muchos conflictos que inevitablemente rodean el proceso de formacion de la personalidad. En ultima instancia, la personalidad es el resultado de la influencia determinante del medio ambiente en la mente y la psique del nino. En si mismo, solo se necesita para establecer canales de comunicacion y obtener la capacidad de vivir en una sociedad. Al mismo tiempo, esta misma sociedad crea constantemente nuevos y nuevos patrones. Con algunos de ellos, el nino se reconcilia, esta de acuerdo con algunos, y algunos no pueden aceptarlo. Pero el no tiene las caracteristicas constructivas necesarias de la psique. Simplemente no estaba completamente formado. Como resultado, hay un cambio general en el comportamiento que se convierte en un unico estado de animo de oposicion. Es caracteristico que todo esto se deba a la disposicion del nino a decir adios a algo que necesita o le gusta. Por ejemplo, el sabe que en caso de un comportamiento “malo” se vera privado de paseos, Internet, algunos viajes, compras, pero va a esto con el fin de enfatizar su importancia individual.

Los conflictos con los profesores pueden no tener ninguna razon obvia. Un maestro puede ser una persona gentil y amable que no ha hecho ningun dano al nino, sin embargo, todavia se comporta desafiantemente hacia el. La razon puede estar oculta en algo no tan profundo. Por ejemplo, los padres dijeron en repetidas ocasiones a su hijo que ensenar matematicas porque le dara la oportunidad de convertirse en un financiero, y ya que traeran ventajas economicas. El nino tampoco se sabe a si mismo quien quiere ser, pero en relacion con el hecho de que los padres han decidido todo para el, comienza a protestar. Como resultado, el desarrollo del curriculum escolar, que ya es dificil, tambien recibe una justificacion psicologica. Una cosa es: es malo estudiar y otra es una protesta que calienta el alma con su validez.

Un poco sobre los problemas del diagnostico

Ademas de comportamiento explicitamente, hay dos factores mas: disminucion del rendimiento academico y agresividad general. Ademas, tambien hablan sobre los sintomas concomitantes: falta de mente, olvido, dificultad para concentrarse.

En realidad, esto no es del todo cierto. La agresividad con tal desorden de comportamiento es imaginaria. El nino busca mas maneras de demostrarlo que la agresion, de hecho. Fuzzy es la imagen con exito. Por lo general, estos ninos tienen algunos articulos favoritos y pasan la mayor parte del tiempo en ellos. En cuanto a la distraccion y la falta de surtido, por lo general no alcanza un nivel critico. Tenga en cuenta que en la mayoria de los casos, el trastorno va solo durante la pubertad.

El importante papel desempenado por los otros padres inmaduros emocionales, espirituales y las que a menudo compensan la falta de verdadera autoridad de algunos metodos represivos, o tratar de convencer, pero no se han comprometido con esa capacidad. El nino ve tales defectos y construye un muro aun mas grande.

Aqui esta uno de los ejemplos caracteristicos. Por razones desconocidas para la ciencia pedagogica, los padres adquirieron conejos. Pequeno, blanco, muy inteligente. Inmediatamente descubri donde estaba su bano, jugue divertido. Despues de alcanzar cierta edad … Mataron y comieron. La nina, su hija, no tenia histeria en este punto. Pero el comportamiento ha cambiado radicalmente. La discusion es muy simple, si pueden matar y comer un conejo, entonces puedo hacer todo. Ella no cometera un acto tan terrible por definicion. Y como aprendera, que mirar, que leer … “No, ahora no les corresponde a ellos decidir”. Esto es por sus palabras. Y ahora intenta convencer de lo contrario … Tengo que admitir que la chica esta en su camino, empecemos con esto.

Y mas … La dificultad es que la terapia no es mas del 20% de la correccion total. Otro 80% de pedagogia en el sentido mas amplio.

Otro aspecto de las complejidades se relaciona directamente con el diagnostico. A primera vista, todo es simple. Disponibilidad:

  • al menos cuatro signos del criterio “A” de la lista de criterios generales para el trastorno de conducta F91;
  • los sintomas deberian ser inadecuados en relacion con la edad del nino;
  • cuatro signos deben rastrearse a tiempo por mas de seis meses.

Todo esto se diferencia facilmente con algo mas especifico. Por ejemplo, un desorden mixto de habilidades de ensenanza no le permite al nino aprender bien. Aqui estamos a la vanguardia del comportamiento, y hay un estudio. Pero intente diferenciar con F94.1, un trastorno de apego reactivo en la infancia. En la abrumadora mayoria de los casos, el problema se relaciona con la relacion de los ninos y los padres, asi como con la madurez mental de los padres mismos. Para desmontar todo este mosaico con las causas de la agresion o el estado de alerta, el contacto deficiente con los companeros a veces es simplemente imposible. Afortunadamente, la tarea no se ha puesto. Diferencie primero y ante todo con algo que puede pasar por alto, y el tratamiento debe comenzar ahora mismo. En primer lugar, esto se refiere a los trastornos que son de naturaleza organica. Es necesario excluir el trastorno de la personalidad en relacion con la epilepsia, las posibles consecuencias de las infecciones virales y otras enfermedades organicas del sistema nervioso central y el sistema nervioso superior.

Tratamiento

En cuanto a la terapia, antes que nada, debe excluir cualquier medicamento. Este no es el caso en absoluto. En relacion con el nino necesita el uso de tecnicas que le permiten darse cuenta de que su conflicto provocado por el hecho de que depende de los padres infantiles no quieren poner con ello, pero que no sabia que hacer asi que entrara en oposicion. En relacion con los padres, se necesita una terapia mucho mas dificil. El problema es que los padres, incluso si reconocen algun tipo de imperfeccion en el caso general, pierden las criticas en lo que respecta a la educacion. Por supuesto, esto no es una perdida de critica como en los trastornos. Si ellos no tienen trastornos mentales, entonces esto es un estereotipo mas. Se forma todo el tiempo que vive el nino. Los padres generalmente amplian demasiado el concepto de “mi hijo”. Como resultado, afecta su psique como mejor le parezca y utiliza los metodos que consideran correctos.

Es dificil decir algo definitivo sobre el pronostico. Este trastorno no pasa solo cuando esta asociado con otro. En todos los demas casos, todo cambia cuando llegas a la pubertad. Quizas para peor, o tal vez para mejor. Decir algo definitivo sobre la psique es posible solo despues de la pubertad, y antes de eso solo acerca de las peculiaridades de su formacion.