Zumba para bajar de peso, ejercicios, revisiones y resultados, contraindicaciones

Zumba es un tipo de entrenamiento de fama mundial, acunado por un instructor de fitness colombiano, y de repente se hizo popular en todo el mundo. Este deporte combina danza y estado fisico, reforzandolos con el concepto de un estilo de vida saludable, alegria, amistad y union de personas de todas las nacionalidades y edades. Hoy en dia, esta es una marca bien desarrollada, que ensena a sus propios instructores y tiene su propia linea de ropa, calzado y accesorios. Ademas, este conjunto de ejercicios es facil de realizar en casa, usando DVD especiales con materiales de capacitacion o video en Internet con notas de capacitacion. En la actualidad, zumba-mania ha barrido a alrededor de 150 millones de personas de 180 paises. Descubramos mas sobre este fenomeno y como lo ayuda a perder peso.

Beneficio de una zumba adelgazante

Zumba es un entrenamiento para la musica latinoamericana, que incluye movimientos de danzas africanas y hip-hop. Obliga a todos los grupos de musculos a trabajar, distribuyendo la carga de manera uniforme. El deseo de ser esbelto ya ha llevado a muchas mujeres a las filas del movimiento de Zumba, porque no solo tensa todo el cuerpo, sino que tambien carga con emociones positivas.

Es la cuestion de si puede perder peso con la ayuda de una zumba, lo que obliga a las personas a buscar informacion sobre esta direccion de la condicion fisica. Cualquier entrenador le dira cuantas calorias quema la persona promedio en una sesion. Esto es alrededor de 500 kcal, pero todo depende del tipo de entrenamiento, su intensidad, asi como de las caracteristicas del cuerpo humano.

?Importante! ?Durante una hora de entrenamiento intensivo, puede perder hasta 900 Kcal!

?El ejercicio ayuda a perder peso en casa? Llevar a cabo el ocio hogareno con la ayuda de cargas fisicas ligeras y agradables para la musica contribuye a quemar calorias, mejorando el bienestar y el estado de animo. Los comentarios positivos muestran que el complejo de fitness de Zumba en casa es muy popular y efectivo.

Al igual que con cualquier fenomeno, el complejo de fitness Zumba tiene sus pros y sus contras.

Pros:

  • energiza, ayuda a mantener una actitud positiva hacia la vida;
  • involucra a todos los grupos musculares;
  • ayuda a quemar el exceso de calorias y mantener la forma;
  • Este es un gran conjunto de ejercicios para la reduccion de peso en el hogar o en el gimnasio;
  • Accesibilidad para personas con cualquier nivel de aptitud fisica;
  • no impone requisitos estrictos para la implementacion de movimientos, por lo que un principiante puede unirse facilmente a un grupo ya formado;
  • adecuado para personas de todas las edades, incluidos los ancianos;
  • haras nuevos amigos y confianza en ti mismo;
  • participar en la musica es un placer.

Contras:

  • necesitas tener un sentido del ritmo y amor por la musica;
  • para obtener el efecto deseado, debes practicar regularmente;
  • no es adecuado para atletas profesionales que necesitan cargas de trabajo mas intensas.

Las historias de personas de todo el mundo dicen no solo sobre la efectividad de Zumba para perder peso, sino tambien sobre su impacto positivo en la vida en general. Movimiento Zumba le ofrece a cualquier persona convertirse en instructor, despues de pasar un entrenamiento rapido y recibir un certificado oficial. Y al convertirse en un entrenador certificado, obtiene el apoyo total de la comunidad oficial, de la cual se ha hecho miembro, asi como la oportunidad de ganar dinero haciendo lo que ama.

Variedades

Hoy hay muchas direcciones de Zumba, cada una de las cuales tiene varias ramas mas. Cada conjunto de ejercicios es unico, porque el instructor siempre aporta algo al programa. Entre esta diversidad, se pueden distinguir los siguientes tipos principales:

  1. Zumba Toning. Los ejercicios se realizan usando maracas: mancuernas especiales llenas de arena. Cuando se mueven, hacen un sonido al ritmo de la musica, lo que le da a la leccion un sabor especial. Cambio de carga de fuerza y ??cardio, con el cambio de instrucciones musicales. La tonificacion de Zubma, en primer lugar, tiene como objetivo hacer que tu cuerpo se adapte.
  2. Zumba Pilates. Esta direccion complacera tanto a los amantes de las clases regulares de Pilates como a los que les gusta el entrenamiento incendiario para la musica, ya que incluye ejercicios alternativos en ambas areas de ejercicio. Zumba Pilates es muy efectivo para perder peso.
  3. Zumba Oriental La formacion se lleva a cabo con elementos de danzas orientales, con musica apropiada. Ayuda a fortalecer los musculos del abdomen y los muslos, quemando el exceso de grasa y formando una figura ideal.
  4. Zumba Basic o Zumba Fit. Incluye aptitud clasica para la musica. Zumba fit, actua como un entrenamiento de cardio, obligando a todos los grupos de musculos a trabajar, fortaleciendo el sistema cardiovascular. Tal entrenamiento se llama zumba cardio dance.
  5. Zumba Aqua. Los ejercicios se realizan en la orilla del embalse o en el agua, lo que le da una carga adicional a los musculos, fortalece el sistema respiratorio y promueve intensamente la perdida de peso.
  6. Zumba Step. Para carga de trabajo adicional, el complejo incluye ejercicios con un paso.
  7. Zumba Kids, Zumbatomic, Zumbini: una variedad de complejos para clases con ninos de diferentes grupos de edad. Va como un juego de musica divertida.
  8. Zumba Gold. Este es un programa de acondicionamiento fisico para personas mayores, o que tienen oportunidades limitadas, asi como aquellos que estan en rehabilitacion despues de sufrir enfermedades y lesiones.

Concepto de Zumba Gold

Zumba Gold, o un complejo de acondicionamiento fisico para los ancianos que entraron en la edad de oro, gano popularidad por primera vez en los paises occidentales, y ahora esta cobrando impulso en Rusia. La aptitud fisica para los ancianos aumenta su efectividad para reducir el peso en el fondo, dando paso a objetivos tales como fortalecer los musculos, desarrollar flexibilidad, mantener una buena coordinacion y el tono general de todo el cuerpo. Como resultado de visitas regulares a Zumba Gold, las personas despues de los 50 anos reciben:

  • emociones positivas;
  • comunicacion con personas de ideas afines;
  • fortalecimiento del sistema muscular;
  • mejora de las funciones de gestion del cuerpo;
  • mantener la salud del sistema cardiovascular y respiratorio;
  • un aumento en la duracion y calidad de vida.

Tambien hay programas de Zumba Gold para personas con oportunidades de salud limitadas o debilitadas. Con la ayuda de tales proyectos de Zumba, el movimiento tiene una funcion social importante en la sociedad.

“/>“alt =” “>

Aptitud para bajar de peso, que puede hacer en casa

El uso de ejercicios de acondicionamiento fisico para perder peso en el hogar es un medio efectivo y simple para perder peso. Para practicar en casa, no es necesario inscribirse en un gimnasio, gastar dinero en ropa y accesorios. La capacitacion en el hogar puede llevarse a cabo en un momento conveniente para usted. El empleo en el hogar le ahorrara tiempo y dinero. Simplemente elija el tipo de entrenamiento que dominara y comience a bailar. Para los principiantes, Zumba Basic es el mas adecuado, y para los ancianos y las personas con falta de preparacion: Zumba Gold. Sobre todo, no te permitas relajarte y saltarte las lecciones.

Para mejorar el efecto de perder peso, no se olvide de una nutricion adecuada. Excluya los dulces de la dieta, asi como los alimentos grasos, fritos y salados.

“alt =” “>

Contraindicaciones y precauciones

Al igual que cualquier otro deporte, este tipo de condicion fisica tambien tiene contraindicaciones.

Lista de contraindicaciones:

  • patologia grave del tejido oseo;
  • embarazo;
  • hipertension;
  • patologias cardiacas;
  • venas varicosas;
  • enfermedades del cerebro

Por lo tanto, despues de haber decidido practicar deportes, acerquese con la mente a la eleccion de ejercicios y consulte al medico. Comience a ejercitarse con cargas debiles, incrementandolas gradualmente. Lo principal es controlar cuidadosamente su estado de salud durante el entrenamiento.